Señales

Señales / 2009

Señales es el álbum debut de Eme Alfonso, quien buscaba en sus inicios un sonido muy experimental. Señales fue premiado como mejor álbum fusión en 2009 en los premios Cubadisco y fue el punto de partida de la carrera de la artista.

Consíguelo ahora en
iTunes Amazon

Ver más

Eme sorprendió a toda la audiencia en su primer trabajo discográfico, en el que los sonidos experimentales y las mezclas novedosas contrastaban con el panorama de la música cubana en ese momento. Este trabajo marcó su carrera como solista ya que la calidad artística y musical del fonograma le hizo merecedora del premio Cubadisco a “Mejor Álbum Fusión” en 2009.

Señales es un álbum en el que la artista resalta tendencias y géneros como la música Indie, el jazz, el soul y otras más cercanas a los sonidos de la isla. Podemos encontrar claras influencias de algunas bandas como Radiohead y Portishead.

Las composiciones originales escritas y arregladas por la propia Eme tomaron vida gracias a la colaboración de Michael Olivera y a la intervención de varios músicos de su generación como Alfredo Rodríguez, Gastón Joya, Damián Nueva y Maykel Olivera.

Scroll Up