Eme

El álbum define a Eme dentro del mapa de la música cubana como una de las cantantes más novedosas y únicas de su generación. La NPR (National Public Radio of America) la define como “El Nuevo Sonido Cubano” dado que la música de este disco tiene un estilo propio y sin precedentes. El álbum ganó una vez más el premio Cubadisco a mejor álbum pop-fusión 2013.

La cantante y compositora comparte co-autoría con Pedro Luis Ferrer e invita a varios intérpretes a formar parte del fonograma como: Harold López-Nussa, Gastón Joya, Diana Fuentes, San Miguel Pérez, Ruzzo (Orishas), Esteban Puebla, entre otros. El álbum fue grabado, mezclado y masterizado por Michael Olivera y Adolfo Martínez, fue grabado en La Habana en los estudios Ojalá de Silvio Rodríguez.

Señales

Eme sorprendió a toda la audiencia en su primer trabajo discográfico, en el que los sonidos experimentales y las mezclas novedosas contrastaban con el panorama de la música cubana en ese momento. Este trabajo marcó su carrera como solista ya que la calidad artística y musical del fonograma le hizo merecedora del premio Cubadisco a “Mejor Álbum Fusión” en 2009.

Señales es un álbum en el que la artista resalta tendencias y géneros como la música Indie, el jazz, el soul y otras más cercanas a los sonidos de la isla. Podemos encontrar claras influencias de algunas bandas como Radiohead y Portishead.

Las composiciones originales escritas y arregladas por la propia Eme tomaron vida gracias a la colaboración de Michael Olivera y a la intervención de varios músicos de su generación como Alfredo Rodríguez, Gastón Joya, Damián Nueva y Maykel Olivera.

“Voy” Nuevo Album

El disco se nutre de múltiples influencias de la cultura cubana, el punto de partida es el proyecto “Para Mestizar” sobre diversidad etnológica concebido en el anterior trabajo discográfico de Eme. Los arreglos de las canciones son el foco principal, ya que cada uno toca de cerca vertientes de las músicas del mundo y están orquestados al detalle con una rica variedad de ritmos y percusiones. En el álbum hay espacio para la creatividad y Eme utiliza toda su experiencia para escribir con libertad, este disco es un viaje personal y cultural.